Miércoles, 31 de Mayo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El jefe de la Fuerza de Protección visita el Tercio Sur de Infantería de Marina

  • Tomó posesión el pasado día 2 en su Cuartel General, en Ferrol

    Un momento de la visita del general García Ortiz al TERSUR de San Fernando. Foto ORP FIM
    Un momento de la visita del general García Ortiz al TERSUR de San Fernando. Foto ORP FIM
    Defensa

    El general jefe de la Fuerza de Protección de la Armada (GEPROAR), Manuel García Ortiz, ha realizado su primera visita desde que asumió el mando al Tercio del Sur (TERSUR) de Infantería de Marina, en San Fernando, según informó el Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina.

    La visita comenzó ayer martes, día 13, con un acto militar de lectura de leyes penales, en la Plaza de Armas “Lope de Figueroa”, del  “Quartel de San Carlos – Batallones de Marina”. Hoy, día 14, ha visitado las distintas instalaciones del Tercio del Sur desplegadas  en la ciudad: acuartelamiento principal, Guardia de Seguridad de la Población Naval de San Carlos (GUSEG) y Centro de Recepción de Alarmas Unificado (CRAU), Unidad Cinológica en Torregorda en Cádiz y la Unidad de Seguridad de la Base Naval de Rota, durante la que el comandante del Tercio, el coronel Ignacio Yániz López le expuso la situación y capacidades de la unidad.





    El general García Ortiz tomó posesión como GEPROAR el pasado 2 de septiembre en el Cuartel General de la Fuerza de Protección, en Ferrol, siendo el Tercio del Sur la primera unidad bajo su mando a la que realiza una visita oficial.

    La Fuerza de Protección de la Armada, con Cuartel General en Ferrol, está compuesta por tres Tercios ubicados en San Fernando, Ferrol y Cartagena, una Agrupación en Madrid y una Unidad de Seguridad en Las Palmas de Gran Canaria. Su principal misión es proporcionar seguridad física a las personas, unidades (buques), bases, instalaciones, centros y organismos de la Armada; además de participar en los cometidos de seguridad marítima de los buques de la Armada mediante la integración de sus Equipos Operativos de Seguridad.