Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Jefe de Operaciones Navales de la US Navy recibirá el miércoles al ‘USS Bulkeley’

  • El almirante español de la Flota le acompañará en la ceremonia de bienvenida

    El almirante Gilday durante una anterior visita a la Base Naval de Rota en 2019. Foto US Navy
    El almirante Gilday durante una anterior visita a la Base Naval de Rota en 2019. Foto US Navy
    Defensa

    El próximo miércoles, 17 de agosto, hará su entrada en el puerto de la Base Naval de Rota el destructor ‘USS Bulkeley’ (DDG 84), de la clase ‘Arleigh Burke’, cuarta rotación del grupo de destructores desplegados de forma permanente en esta base desde 2014.

    Para recibir a este destructor se ha anunciado la presencia del Jefe de Operaciones Navales de la US Navy (Chief of Naval Operations, CNO) almirante Michael Gilday y del almirante de la Flota española, Eugenio Díaz del Rio. El almirante Gilday es el 32º Jefe de Operaciones Navales de la US Navy (equivalente a jefe del Estado Mayor de la Armada) desde el 22 de agosto de 2019.





    El ‘USS Bulkeley’ zarpó de su, hasta ahora, base en Norfolk el pasado 4 de agosto, haciendo escala en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria el pasado viernes, 12 de agosto, antes de incorporarse definitivamente a Rota, que será su puerto base en los próximos años.

    Con la próxima llegada del ‘USS Bulkeley’ a la Base Naval de Rota, junto con la del ‘USS Paul Ignatius’ en junio pasado, el ‘USS Ross’ (DDG 71) y el ‘USS Porter’ (DDG 78) abandonarán la Base de Rota y regresarán a Norfolk en una fecha que no se ha concretado aún, cumpliéndose el relevo de los cuatro buques que inicialmente fueron destinados a Rota.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas