Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Jornada de puertas abiertas en la Base Naval de Rota con motivo de la Fiesta Nacional

  • También se podrán visitar el Real Observatorio, Instituto Hidrográfico, ’Quartel de Batallones’ y el Arsenal de La Carraca

    Durante la jornada de puertas abiertas podrán visitarse varios buques con base en Rota. Foto ARMADA/Moisés Sanz
    Durante la jornada de puertas abiertas podrán visitarse varios buques con base en Rota. Foto ARMADA/Moisés Sanz
    Defensa

    Con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional, el 12 de octubre, la Armada ha previsto una serie de actos que incluyen una jornada de puertas abiertas en la Base Naval de Rota y en la Base Naval de La Carraca. Los días 10, 11, 13 y 14 podrá visitarse también el Real Observatorio de la Armada, en San Fernando; el día 11 el Instituto Hidrográfico de la Marina, en Cádiz, mientras el día 12 igualmente se celebrará una jornada de puertas abiertas en el “Quartel de Batallones” de la Población Naval de San Carlos, incluida una exposición estática de material.

    A la Base Naval de Rota se podrá acceder de 09.00 a 18.00 horas, donde habrá una exposición estática de unidades de la Flotilla de Aeronaves en la pista de vuelo del aeródromo. En el muelle de la base se podrá visitar también una exposición estática de vehículos y material de Infantería de Marina, consistente en vehículos acorazados con diversas configuraciones, los conocidos como VAMTAC; un vehículo acorazado anfibio ‘Piraña’ y una embarcación fuera borda de asalto ‘Supercat’, además de diverso armamento y equipamiento. Se encontrarán atracados una fragata de la 41 Escuadrilla de Escoltas y un buque del Grupo de Proyección de la Flota, a los que se podrá acceder.

    Para el personal interesado en la visita, y que no disponga de autorización de acceso propia, la Armada establecerá un servicio de autobuses con horarios de salida a las 09.00, 10.00, 11.30, 16.00, 17.00 y 18.30 horas desde el Control de acceso a la Base en la villa de Rota. El recorrido tendrá una duración de 2 horas y 15 minutos y para garantizar el acceso de los visitantes se han establecido unas instrucciones que incluyen la recogida de un pase en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Rota, situada en la Torre de la Merced.

    Los días 10, 11 y 13 de octubre podrá visitarse la estación de telemetría láser del Real Observatorio de la Armada, en San Fernando, y realizar una observación astronómica, en horario de 20.30 a 22.00 horas, reservando plaza en el siguiente enlace: https://www.metooo.es/e/roa-observaciones-laser-astronomicas-dfn22 .





    El día 14 está prevista la posibilidad de visitar de forma guiada las instalaciones del mismo Instituto en horario de 17.00 a 18.0 horas y de 19.00 a 20.30 horas, siendo el número máximo de asistentes para cada visita de 35 personas, previa inscripción en la web: https://www.metooo.es/e/visita-el-real-instituto-y-observatorio-de-la-armada-dfn2022

    El día 11, el Tercio Sur de Infantería de Marina realizará una exhibición cinológica en el colegio Compañía de María, en San Fernando, en horario de 10.00 a 11.00 horas. El mismo día 11 se podrá visitar el Instituto Hidrográfico de la Marina, en Cádiz, aprovechando además que este año se cumple el 225 aniversario de la creación de la Dirección Hidrográfica en España. Entre sus misiones se encuentran los levantamientos Hidrográficos y el estudio del relieve submarino de nuestras costas y zonas marítimas, así como en otras zonas como consecuencia de su compromiso con la Organización Hidrográfica Internacional (OHI), y la edición de cartas náuticas.

    El día de la Fiesta Nacional, 12 de octubre, se celebrará también una jornada de puertas abiertas en el “Quartel de Batallones” de la Población Naval de San Carlos, con exposición estática de material, armamento y vehículos del Tercio del Sur y de la Brigada de Infantería de Marina ‘Tercio de Armada’ (de 10.00 a 13.00 horas).

    También el día 12 se realizará una visita histórica guiada a la Base Naval de La Carraca de 10.30 a 14.00 horas. Ese mismo 12 de octubre habrá visitas guiadas al Panteón de Marinos Ilustres, Jardines de Colón y Edificio Carlos III de la Escuela de Suboficiales, en la Población Naval de San Carlos (San Fernando) de 10.30 y 12.00 horas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas