Domingo, 5 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La Base Naval de Rota incrementa su seguridad ante la oleada de cartas bomba

  • Un equipo cinológico, de búsqueda de explosivos, en los recientemente finalizados ejercicios CANEX02/22, en la base de Rota. Foto ARMADA/Moisés Sanz
    Un equipo cinológico, de búsqueda de explosivos, en los recientemente finalizados ejercicios CANEX02/22, en la base de Rota. Foto ARMADA/Moisés Sanz
    Defensa

    Los equipos de seguridad español y norteamericano de la Base Naval de Rota “están trabajando en estrecha colaboración (…) para implementar medidas adicionales que garanticen su seguridad y disuadir cualquier amenaza potencial”. Con este mensaje en la página oficial de Facebook de la ‘Naval Station Rota’, el capitán de navío T.J. Suárez, comandante de las actividades de la US Navy en España, ha informado de la situación a la comunidad norteamericana en Rota tras la oleada de envíos de cartas bomba a distintos organismos radicados en España, entre ellos la Embajada de los Estados Unidos en Madrid.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    La web ‘Stars and Stripes’, en una información fechada ayer, viernes, señalaba que: “La Estación Naval de Rota está intensificando la seguridad en respuesta a una reciente serie de cartas bomba” y que aunque “no se ha identificado una amenaza específica para la base, el mando y las fuerzas de seguridad españolas están tomando precauciones adicionales”, según comentó la portavoz de las fuerzas norteamericanas en la base, la teniente Charena Camacho.

    Los efectivos de localización y desactivación de explosivos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran en estado de alerta ante esta oleada de envíos de artefactos por correspondencia.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas