Sábado, 4 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Navantia-Puerto Real participará en la construcción de buques para la Royal Navy

  • Los buques de aprovisionamiento serán los segundos más largos del Reino Unido

    Una simulación de cómo serán los nuevos buques de aprovisionamiento  de la RFA. Foto MoD
    Una simulación de cómo serán los nuevos buques de aprovisionamiento de la RFA. Foto MoD
    Defensa

    La unión de empresas ‘Team Resolute’, de la que forma parte Navantia UK, ha sido seleccionada para construir tres buques auxiliares de apoyo para la Royal Navy, en concreto para la Royal Fleet Auxiliary (RFA). El equipo de empresas incluye a BMT, Harland & Wolff y Navantia UK. Parte de los bloques que conformarán la estructura de las tres unidades previstas se construirán en la factoría de Navantia, en Puerto Real (Cádiz). Los buques son de diseño británico, de BMT, y con transferencia de tecnología “Astillero 4.0” por parte de Navantia, según informó esta última compañía.

    La construcción de los bloques que conformarán los buques se realizará en los astilleros de Harland & Wolff, en Belfast (Irlanda del Norte) y Appledore (oeste de Reino Unido), así como en el astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz). La integración de los buques y sus sistemas tendrá lugar íntegramente en Belfast.

    “Es un honor para Navantia y Navantia UK participar en este programa, que se beneficiará de nuestra excelencia en la construcción naval y nuestra capacidad de gestión de programas y transferencia de tecnología”, ha señalado el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.

    El contrato tiene la intención de crear 1.200 puestos de trabajo en astilleros del Reino Unido y se esperan 800 puestos de trabajo adicionales en toda la cadena de suministro del Reino Unido, informó el Ministerio de Defensa británico (MoD).



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    El contrato de 1.600 millones de libras esterlinas contempla la construcción de tres buques de aprovisionamiento con capacidad para suministrar a los buques de la flota en operaciones municiones y todo tipo de suministros.

    La propuesta incluye el ensamblaje final completo de los tres barcos en el astillero de Harland & Wolff en Belfast. Las dimensiones de dichos buques será de 216 metros de largo. Los barcos serán los segundos buques militares más largos del Reino Unido, detrás de los dos portaaviones de la clase Queen Elizabeth. Tendrán elementos comunes con los petroleros de la flota de la clase Tide de la RFA, también construidos con un diseño BMT británico.

    Según el contrato, la mayoría de los bloques y módulos de los barcos se construirían en las instalaciones de Harland & Wolff en Belfast y Appledore, y los componentes se fabricarían en sus otros centros en Methil y Arnish, en colaboración con el constructor naval español Navantia, lo que permitirá “la transferencia de habilidades clave y tecnología de un constructor naval auxiliar líder en el mundo”, afirma el MoD.

    La producción está previsto que comience en 2025 y se espera que los tres barcos de apoyo logístico estén operativos para 2032.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas