Sábado, 28 de Enero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Las negociaciones para ampliar los destructores USA comenzarán en breve

  • Lo anunció la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores en el Congreso

    Dos destructores norteamericanos atracados en la Base Naval de Rota. Foto LR
    Dos destructores norteamericanos atracados en la Base Naval de Rota. Foto LR
    Defensa

    La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Ángeles Moreno, aseguró en el Congreso que España y Estados Unidos iniciarán ‘próximamente’ las negociaciones para la renovación del Convenio sobre Cooperación para la Defensa suscrito de 1988 y así permitir la ampliación del número de destructores del escudo antimisiles basados en Rota de cuatro a seis, según dio a conocer el portal ‘The Diplomat in Spain’. Este incremento fue anunciado el pasado mes de junio por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de EEUU, Joe Biden, durante la visita de este último a Madrid para asistir a la Cumbre de la OTAN.





    Moreno hizo este anuncio durante su comparecencia ante la Comisión de Exteriores del Congreso para explicar los presupuestos del Ministerio en 2023. Durante su intervención, Moreno aseguró que España “seguirá defendiendo firmemente una mayor coordinación de esfuerzos entre la Unión Europea y la OTAN” y los avances hacia “una Europa con un sistema de defensa común” tras la “agresión rusa contra Ucrania”. “Desgraciadamente, toca hablar mucho de defensa”, lamentó.

    En estas circunstancias, la secretaria de Estado aseguró que los Gobiernos de España y Estados Unidos iniciarán “próximamente” las negociaciones para la “enmienda al Convenio” de 1988 a fin de concretar los “términos precisos” de la ampliación de las capacidades norteamericanas en Rota, tal como quedó establecido en la declaración conjunta suscrita por Pedro Sánchez y Joe Biden de junio pasado. “La densidad de la relación bilateral en defensa es indudable”, afirmó Moreno Bau.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas