Se encontraba, junto a su Grupo de Combate, de patrulla desde agosto de 2022

El portaaviones de clase Nimitz ‘USS George HW Bush’ (CVN 77) ha atravesado el estrecho de Gibraltar hoy, desde el Mediterráneo hacia el océano Atlántico. El ‘George HW Bush Carrier Strike Group’ se encuentra en un despliegue programado en el área de operaciones de las Fuerzas Navales de los EE. UU. en Europa, empleado por la Sexta Flota de los EE. UU. para defender los intereses de los EE. UU., los aliados y los socios, según la información difundida por el canal oficial del Departamento de Defensa norteamericano DVIDS.
Como ha informado el portal especializado “Puente de Mando”, desde finales de agosto de 2022 este portaaviones y su grupo de combate se encontraba en el Mediterráneo como parte del despliegue programado por las Fuerzas Navales de Estados Unidos para Europa-África.
Desplaza 103.000 toneladas a plena carga y mide 332,80 metros de eslora máxima y 76,80 metros de manga, además de 12,50 metros de calado máximo.
Puede transportar 90 aeronaves, incluyendo aviones y helicópteros y una dotación y equipos de vuelo de cinco mil personas. Su propulsión corre a cargo de dos reactores nucleares Westinghouse A4W, que accionan cuatro turbinas de vapor con una potencia de 260.000 caballos (194 MW).