Miércoles, 31 de Mayo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El presidente del Comité Militar de la UE visita el Cuartel General de Atalanta en Rota

  • Le acompañó el JEMAD español, almirante general López Calderón

    El general Brieger saluda a un grupo de oficiales a su llegada al OHQ Atalanta en la base de Rota. Foto ES OHQ
    El general Brieger saluda a un grupo de oficiales a su llegada al OHQ Atalanta en la base de Rota. Foto ES OHQ
    Defensa

    El presidente del Comité Militar de la Unión Europea, el general austríaco Robert Brieger, realizó su hoy primera visita al Cuartel General Operacional (OHQ)  de Atalanta, ubicado en la Base Naval de Rota, como parte de su recorrido por el Estado Mayor Conjunto Español, según ha informado el OHQ.

    El vicealmirante español José M. Núñez Torrente, comandante de la Operación, dio la bienvenida al general Brieger y a la delegación española que le acompañaba, encabezada por el almirante general Teodoro López Calderón, Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).





    Durante la visita, el general Brieger asistió a una reunión informativa sobre la situación actual de seguridad en la zona de operaciones, el estado de la Fuerza Naval Europea (EU NAVFOR) y los desafíos a los que se enfrenta.

    Después de la reunión informativa, tuvo la oportunidad de reunirse con el personal destinado en el cuartel general y visitar sus instalaciones, incluido el Centro de Operaciones Conjuntas, desde el cual la Operación supervisa la seguridad de la navegación en el Océano Índico occidental las 24 horas del día.