Domingo, 5 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El proyecto ‘Paloma Alta’ se presentó en FITUR, de la mano del alcalde de Tarifa

  • El jueves, nueva presentación en la ‘Menéndez Pelayo’ de La Línea

    Un momento de la presentación en FITUR del proyecto ‘Paloma Alta’. Foto ACG
    Un momento de la presentación en FITUR del proyecto ‘Paloma Alta’. Foto ACG
    Defensa

    El proyecto ‘Paloma Alta’, que pretende la recuperación con fines culturales de las piezas de artillería de costa de 381 milímetros y su entorno, se presentó ayer viernes, día 20, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.

    Con la asistencia del presidente de la Asociación Conde de Gazola, Antonio de la Corte; el secretario, Javier de Benito y varios asociados de Madrid, así como de público en general, el vocal de Financiación y Publicidad, Joaquín de la Cámara, presentó el proyecto ‘Paloma Alta’, en el stand del Campo de Gibraltar de FITUR.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Tras una introducción del alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, quien expuso la importancia que ‘Paloma Alta’ tiene para la zona como enclave natural e histórico y el interés que existe, desde 2008, entre la población por su apertura a los visitantes, se proyectó un video con las características del proyecto y se dejó constancia de la necesidad de concluir el análisis que, por parte de la Junta de Andalucía, se lleva haciendo desde 2021.

    La Junta debe pronunciarse sobre el acuerdo de cesión de los terrenos que el Ministerio de Defensa le ha ofrecido para la ejecución de este proyecto, una vez que el Gobierno andaluz mostró su disposición para ello en 2019.

    Por otro lado, el próximo jueves, 26 de enero, Joaquín de la Cámara volverá a realizar una presentación de este proyecto en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, de La Línea, a las 19,30 horas, bajo el título: “Protección legal del patrimonio militar del Campo de Gibraltar. Paloma Alta”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas