Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Recala en la base de Rota el único buque cablero con que cuenta la US Navy

  • El cablero norteamericano ‘USNS Zeus’, en la base de Rota, ayer por la mañana. Foto LR
    El cablero norteamericano ‘USNS Zeus’, en la base de Rota, ayer por la mañana. Foto LR
    Defensa

    Desde el pasado día 3 se encuentra atracado en los muelles de la Base Naval de Rota el buque auxiliar ‘USNS Zeus’ (T-ARC-7), especializado en la reparación de cables submarinos, al servicio de la US Navy. Este buque es el único buque cablero de servicio en la Armada de los EE.UU.

    Operado por el Mando de Transporte Marítimo Militar, desplaza más de 14.000 toneladas y cuenta con una tripulación mixta civil y militar.





    En servicio desde 1984, en 2020 la US Navy publicó las especificaciones para la construcción de un buque que sustituya al actual y único buque de estas características con que cuenta la Armada norteamericana y que es capaz de calar un cable a 2.700 metros de profundidad.

    Por otro lado, y coincidiendo con la salida de los muelles de la base de Rota de los buques que participaron ayer en la Revista Naval presidida por SM el Rey, hacía su entrada para una escala el destructor ‘USS González’ (DDG 66), de la clase ‘Arleigh Burke’, versión Flight I, no adscrito al escuadrón que tiene Rota como base. Su puerto base es Norfolk  (Virginia).




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas