Llegaron por vía aérea a la Base Naval de Rota

El pasado jueves aterrizó en la Base Naval de Rota parte de un nuevo grupo de militares ucranianos que van a recibir formación en España, en el marco de la Operación de Asistencia Militar a Ucrania. En total, supondrá estar instruyendo de modo simultáneo a más de 500 militares ucranianos en diez cursos en seis localidades distintas del territorio nacional.
La Armada, a través del Tercio de Armada de Infantería de Marina, impartirá un módulo de instrucción de reclutas en las instalaciones de su base en San Fernando y en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) del Retín, en el término municipal de Barbate, según la información difundida por el Estado Mayor de la Defensa.
A este esfuerzo se unirá la Brigada de la Legión y la Brigada Ligera Aerotransportable, que contribuirá a la formación de los mandos de las tropas ucranianas en diferentes facetas del combate. Asimismo, el Regimiento de Ingenieros nº1 (RING 1) y el Regimiento de Artillería Antiaérea nº74 (RAAA74) recibirán personal en sus instalaciones de Castrillo del Val (Burgos) y Sevilla para la formación de zapadores y dotaciones del sistema antiaéreo HAWK.
También se continúa con la formación del anterior contingente en Zaragoza y Toledo en capacidades específicas de combate y apoyo al combate (incluidas las tripulaciones de los Leopardo 2A4) y se recibirá un nuevo contingente para continuar la formación de reclutas en Toledo.