Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El ‘USS Bulkeley’ hace escala en Las Palmas antes de incorporarse a su base en Rota

  • El ‘USS Bulkeley’, navegando por el Atlántico. Foto US Navy/P. Sena
    El ‘USS Bulkeley’, navegando por el Atlántico. Foto US Navy/P. Sena
    Defensa

    El destructor de misiles guiados ‘USS Bulkeley’ (DDG 84), de la clase ‘Arleigh Burke’ llegó al puerto de Las Palmas, en una visita programada, previa a su incorporación a su nueva base de despliegue en Rota, según informó la 6ª Flota de los Estados Unidos.

    La visita a Las Palmas marca la llegada de este destructor al área de operaciones de las Fuerzas Navales de EE.UU. Europa-África (NAVEUR-NAVAF) y es la primera arribada a puerto desde que partió de la Estación Naval de Norfolk, el 4 de agosto, como parte del programa de relevo de los destructores con base en Rota de la fuerza de despliegue avanzado en Europa.





    “Cuando estas visitas se realizan en los puertos de aliados tenemos el privilegio de fomentar asociaciones que fortalecen nuestras capacidades, determinación y amistades”, dijo el teniente Joshua Whiteside, capellán a bordo del ‘USS  Bulkeley’. “Por esta razón, [tenemos] el honor de asociarnos con la comunidad local de Las Palmas en Gran Canaria y, más específicamente, con la organización [no gubernamental] sin ánimo de lucro Foresta durante un Proyecto de Relaciones Comunitarias”.

    Con la próxima llegada del ‘USS Bulkeley’ a la Base Naval de Rota, junto con la del ‘USS Paul Ignatius’ en junio pasado, el ‘USS Ross’ (DDG 71) y el ‘USS Porter’ (DDG 78) abandonarán la Base de Rota y regresarán a Norfolk en una fecha que no se ha concretado aún, cumpliéndose el relevo de los cuatro buques que inicialmente fueron destinados a Rota.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas