Martes, 28 de Marzo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El ‘USS Roosevelt’, basado en Rota, finaliza su cuarta patrulla de cuatro meses

  • Zarpó el 27 de septiembre y regresó el 4 de febrero

    El ‘USS Roosevelt’, atracado al muelle de la Base Naval de Rota, tras regresar de su cuarta patrulla. Foto US Navy/Danielle Baker
    El ‘USS Roosevelt’, atracado al muelle de la Base Naval de Rota, tras regresar de su cuarta patrulla. Foto US Navy/Danielle Baker
    Defensa

    El destructor de misiles guiados ‘USS Roosevelt’ (DDG 80), de la clase ‘Arleigh Burke’, regresó a la Base Naval de Rota el pasado 4 de febrero tras completar su cuarta patrulla de las Fuerzas Navales desplegadas en Europa (FDNF-E), en el área de operaciones de la Sexta Flota de Estados Unidos.  El ‘USS Roosevelt’ zarpó el 27 de septiembre de 2022 y navegó por el mar Mediterráneo hasta el mar Báltico, según la información difundida por la Sexta Flota.

    “Nuestra cuarta patrulla ha sido una aventura gratificante”, señaló el comandante John Mastriani, oficial al mando del DDG 80. Esta patrulla se inició participando en el ejercicio ‘Joint Warrior 22-2’, un ejercicio de entrenamiento multilateral organizado por el Reino Unido, diseñado para proporcionar a la OTAN y a las fuerzas aliadas un entorno único de guerra múltiple de preparación para las operaciones globales. Durante el ejercicio, el buque realizó tres ejercicios de defensa antiaérea, tres antisubmarinos y dos de guerra antisuperficie. El ‘USS Roosevelt’ comandó un Grupo de acción de superficie de cuatro barcos durante la mayor parte del ejercicio.

    Después del ‘Joint Warrior’, el destructor llevó a cabo operaciones marítimas y de seguridad en el mar Báltico. Mientras estuvo allí, el barco se detuvo en Gdynia, Polonia, para una breve parada y abastecerse de combustible. También recaló en Copenhague, para una visita programada al puerto.



    ITI - CAMPAÑA EXTENDA
    ITI - CAMPAÑA EXTENDA


    En noviembre, de regreso al mar Mediterráneo, llegó a Toulon, para una visita programada. Al salir de Toulon, operó en el Mediterráneo oriental bajo el control táctico del Grupo de ataque de portaaviones francés ‘Charles de Gaulle’ (R 91), que incluía varias fragatas y un petrolero de reabastecimiento franceses, así como varios buques y aviones de la OTAN. Juntos realizaron operaciones de vuelo, ejercicios de defensa aérea y ejercicios de guerra antisubmarina, mientras navegaban en formación desde Toulon hasta el Mediterráneo oriental.

    En diciembre, el ‘USS Roosevelt’ realizó una entrada en Rota para mantenimiento y regresó al mar Báltico para realizar operaciones de seguridad marítima y construir relaciones estratégicas con los aliados y socios de la OTAN.

    Antes de regresar al puerto base, el buque realizó un ejercicio de entrenamiento antisubmarino con un avión Poseidón P-8 de la Marina de los EE. UU. que operaba desde Keflavik, Islandia.

    “Esta patrulla se ha caracterizado por un nivel de cooperación y compromiso multinacional que aún no habíamos experimentado en esta área de operaciones”, dijo Mastriani.