Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Vehículos militares circularán el lunes por Ceuta de regreso de maniobras en Zaragoza

  • El miércoles habrá ejercicios con participación de aviones del Ejército del Aire

    Vehículos de la Comandancia General de Ceuta y el buque ‘Ysabel’ al fondo. Foto COMGECEU
    Vehículos de la Comandancia General de Ceuta y el buque ‘Ysabel’ al fondo. Foto COMGECEU
    Defensa

    El próximo lunes, 17 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, está previsto que la ciudad de Ceuta vea pasar por sus calles un movimientos inusual de vehículos de las unidades de la Comandancia General (COOMGECEU), que regresan en el Buque de Transporte Logístico ‘Ysabel’, tras la finalización de los ejercicios realizados en el Centro Nacional de Adiestramiento San Gregorio de Zaragoza, según informó la COMGECEU.

    Desde el área del muelle de poniente del puerto hasta sus acuartelamientos, se realizarán los distintos movimientos que estarán jalonados por la Policía Militar del Batallón del Cuartel General de la COMGECEU. Los movimientos previstos incluyen vehículos pesados, que por sus características requieren de un control del tráfico por la zona de paso. Se tiene prevista su finalización a la una y media de la tarde.





    Por otra parte, el miércoles 19 de octubre de diez de la mañana a dos de la tarde, el Grupo de Artillería Antiaérea del Regimiento de Artillería Mixto número 30 (RAMIX 30), con sede en Ceuta, tiene previsto realizar un ejercicio en colaboración con el Ejército del Aire y del Espacio, en el que participarán dos aviones C-101 del Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA). No se realizarán acciones de fuego, solo un ejercicio de seguimiento de aeronaves, que no estarán más de una hora sobrevolando la ciudad.

    En ambos casos, se ha llevado a cabo la coordinación necesaria con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otros organismos para garantizar el tráfico y la seguridad de la zona afectada por movimientos y ejercicios.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas