Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El nuevo presidente del Puerto de Algeciras quiere mejoras en las infraestructuras

  • Gerardo Landaluce, en el acto de la APCG
    Gerardo Landaluce, en el acto conjunto con la APCG
    Economía
    El recientemente nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, tiene claras las líneas de trabajo que va a seguir en su nueva y relevante responsabilidad. “Manuel Morón nos dejó tarea y ha hecho una gran labor”, reconoce, pero también recalca que “debemos profundizar en la competitividad”. En ese sentido, alude a “las infraestructuras” y no sólo respecto a la conocida demanda de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, sino también a la necesidad de “los accesos norte y sur”.

     

    Landaluce también considera fundamental aumentar la plantilla en la APBA “y en el Puesto de Inspección Fronteriza”. Demandas todas ellas, y algunas más relacionadas con el medio ambiente o el desarrollo de la Fase B de Isla Verde Exterior, que ha trasladado a la Junta de Andalucía en una reunión, reciente, con el viceconsejero Antonio Sanz.

     

    El nudo logístico, el impulso a la actividad portuaria y una relación fluida para desarrollar el convenio puerto-ciudad son algunos de los aspectos que ha desgranado el nuevo presidente, que lleva más de dos décadas en la entidad realizando tareas en departamentos de gran responsabilidad, durante la entrega de premios del XIX Concurso Periodístico 'Puerto Bahía de Algeciras' que, cada año, convoca la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar.

     

    En esta edición el ganador ha sido el reportaje de la televisión pública andaluza, 'Un tren del Pasado', del periodista José Manuel Lupiáñez. El mismo fue emitido el pasado 2 de junio de 2018 en el programa Los Reporteros.

     


  • Te puede interesar

  • cruz roja
    unicef
    El mesón de Lolo