Lunes, 19 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

De la Encina confirma contactos con Gibraltar para evitar los riesgos del gas natural licuado

  • Salvador de la Encina
    Salvador de la Encina
    Economía

    Algeciras acoge la III Conferencia CORE LNGas Hive, una cita relevante para analizar la logística del suministro y transporte de Gas Natural Licuado (LNG en inglés). Un asunto que no sólo afecta a la Bahía de Algeciras, con su puerto a la cabeza, sino también a Gibraltar que ya está realizando pruebas para el uso de este servicio.

    El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha confirmado en Algeciras que, dentro de la complejidad del asunto, el Gobierno de España está “vigilante” en torno a Gibraltar y que incluso “hay contactos con un órgano de coordinación y las previsiones apuntan a que no va a ocurrir nada”. De la Encina también ha confirmado que está al corriente de las pruebas que están llevándose a cabo en el Peñón.



    Prolibertas

    Cabe recordar que el Gas Natural Licuado, según los expertos, es uno de los sistemas más seguros y con mayor respeto al medioambiente de los que existen actualmente para los suministros de barcos y que, como apuntan los mismos, “es el futuro”.

    Sin embargo, en el caso de Gibraltar, las mayores dudas estriban no en el sistema, sino en la poca distancia que existe entre la zona marítima y las viviendas, algo que podría ocasionar problemas en caso de incidentes.

    Lógicamente, y más allá de temas de la competencia o resolución del histórico contencioso, cualquier anomalía que pudiese ocurrir con el Gas Natural Licuado, aunque poco probable, afectaría a todo el Campo de Gibraltar. De momento, al menos según el máximo responsable de Puertos del Estado, todo parece estar bajo control.




  • Save the children