Jueves, 29 de Septiembre de 2022
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Las empresas navieras abandonan la bandera británica ante la incertidumbre del Brexit

  • El Britannia, uno de los principales cruceros de P&O
    El Britannia, uno de los principales cruceros de P&O
    Economía

    Las empresas navieras están abandonando la bandera británica como pabellón de navegación ante las incertidumbres y el riesgo del Brexit y, más en concreto, ante la posible salida de Europa sin acuerdo, lo que tendrá efectos inevitables en los ingresos fiscales del Reino Unido por este concepto.

    En concreto, el grupo naviero francés CMA CGM, que afirmaba ser el mayor propietario de buques portacontenedores de bandera británica con 49 barcos, ha decidido transferir su flota a otros países europeos. Según informó un portavoz de la compañía a la agencia Reuters “esta decisión se tomó después de que nos pareciera que la bandera del Reino Unido estaba excluida del proyecto de acuerdo previsto entre el Reino Unido y la Unión Europea”.

    Según la misma información, los barcos de esta compañía fueron transferidos a los pabellones de Francia y Malta el 1 de marzo de este mismo año.





    Este caso no es único, ya que también la empresa noruega Wallenius Wilhelmsen ha informado de la venta de ocho buques a su compañía en Malta que hasta ahora tenían pabellón británico. Stolt Nielsen también ha explicado que está considerando el registro de sus barcos en el Reino Unido.

    Aunque el caso más llamativo que saltó a los medios recientemente fue el de la compañía P&O, operador británico de transbordadores y cruceros, que decidió trasladar el registro de sus buques a Chipre, no sólo por el Brexit sino también por razones fiscales.

    Los datos demuestran esta fuga de empresas y, así, a finales del año pasado había registrados en el Reino Unido 1.315 buques con 16,5 millones de tonelaje bruto y, en sólo cinco meses, a 31 de mayo de este año, los buques han descendido a 1.229 y el tonelaje bruto a 10,5 millones.

     




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