Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

10.000 folletos para informar a los trabajadores en la Verja

  • Los sindicatos del CSIR buscan resolver las dudas del Brexit

    Representantes sindicales de España y Gibraltar, en la Verja. Foto NG
    Representantes sindicales de España y Gibraltar, juntos en la Verja. Foto NG
    Noticias

    Representantes de los sindicatos que forman el Comité Sindical Interregional del Sur (CSIR) han repartido 10.000 folletos informativos en la Verja de Gibraltar que iban destinados, principalmente, a los trabajadores transfronterizos. El objetivo es resolver dudas en torno al Brexit y las consecuencias que pueda tener sobre su día a día.

    Miembros de CCOO, UGT, Gibraltar Nasuwt o Unite, han estado en la parte española para asesorar a los empleados que, a primeras horas, cruzaban la verja en dirección a su puesto de trabajo. Los derechos laborales, la fiscalidad, la asistencia sanitaria o la fluidez de paso en la aduana han sido aspectos que han detallado durante la jornada.





    El presidente del CSIR, Francisco Alfonsín, ha indicado que "existe mucha incertidumbre y lo que no podemos permitir es que las relaciones históricas tanto laborales, personales como sociales se rompan o se vean afectadas por este tema". En ese sentido, ha incidido en la necesidad de que los trabajadores "se informen y planteen las dudas que puedan tener a las centrales sindicales, más allá de que la legislación es diferente en España y en Gibraltar".

    Desde el sindicato de maestros del Peñón, Victor González, ha apuntado a la posible prórroga que se puede aprobar en breve. "Muchos trabajadores nos han preguntado qué pasará, creo que la buena noticia es que el día 31 no nos salimos y de Europa", además, añadió el docente, "se habla de un segundo referéndum, algo que también sería positivo". En lo que si incidió es en la gran cantidad de "personas, tanto trabajadores como turistas que pasan por aquí y a las que esperemos no se le ocasionen muchos problemas".

    Por su parte, el representante de CCOO en el Campo de Gibraltar, Manuel Triano, ha subrayado que, hasta ahora, el Gobierno de España "tan sólo ha hecho anuncios de planes pero medidas reales no hay ninguna ante lo que se puede avecinar con el Brexit". Algo que hizo extensivo a la Junta de Andalucía, a la espera de conocer la aplicación del anunciado plan de contingencia que contempla 112 medidas.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos