Viernes, 26 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El submarino nuclear HMS Ambush abandona Gibraltar después de 13 días de reparaciones

  • El HMS Ambush atraviesa la Bahía esta mañana
    El HMS Ambush atraviesa la Bahía esta mañana
    Noticias
    A media mañana de hoy ha salido del puerto de Gibraltar el submarino nuclear HMS Ambush, después de haber pasado otros trece días en reparaciones en la base militar británica del Peñón.

     

    Esta ha sido la segunda reparación a la que ha sido sometido el submarino de propulsión nuclear británico en Gibraltar en lo que va de año, ya que en febrero pasado estuvo otros doce días también siendo reparado en la misma base naval.

     



    En realidad, el HMS Ambush cuenta con un llamativo y largo historial de reparaciones a pesar de que se trata de un sumergible relativamente nuevo, que fue entregado a la Marina británica hace tan sólo 6 años.

     

    Esta nueva parada del HMS Ambush en el Peñón confirma la conversión de Gibraltar en puerto de reparaciones para submarinos nucleares.

     

    Recientemente entró en puerto otro submarino británico pero sólo lo hizo por un día, como hasta hace poco era lo habitual, para realizar, esta vez sí, una “escala programada de rutina” y no como informan eufemísticamente el Ministerio de Defensa británico y la oficina de prensa del Gobierno de Gibraltar en el caso de las cada vez más frecuentes reparaciones de submarinos nucleares en el Peñón.


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    El mesón de Lolo
    publicidadAyuntamiento de La Línea