Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Franco buscará inversiones en Gibraltar con el nuevo PGOU

  • Juan Franco, en la rueda de prensa de hoy
    Juan Franco, en la rueda de prensa de hoy
    Noticias
    El alcalde de La Línea quiere ofrecer a los empresarios gibraltareños la posibilidad de usar terrenos de su municipio y atraer así proyectos de inversiones que se establezcan en territorio europeo a pesar del Brexit. Juan Franco lo ha explicado hoy al anunciar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) linense que contemplará esta futura posibilidad.

     

    "Tenemos poco terreno en la ciudad, pero ese elemento de planeamiento puede ser clave para el futuro", ha dicho hoy el alcalde, quien también ha confirmado que el PGOU en el que está trabajando será una parte básica de su programa electoral en los comicios de mayo y que también piensa darlo a conocer en Gibraltar.

     

    Preguntado sobre las posibles inversiones reales que puedan llegar desde el otro lado de la verja admite que, "de manera discreta, ya estamos manteniendo contactos con la Cámara de Comercio". No obstante, Franco no quiso aventurar nada, aunque los pasos son lentos pero seguros y señala que, "cuando el documento esté terminado, queremos incluso hacer una ponencia en Gibraltar para que posibles empresas que estén interesadas puedan invertir" en La Línea.



     

    El alcalde considera que esta posibilidad hay que ir trabajándola poco a poco. Lo primero es tener listo el nuevo plan de urbanismo y, a partir de ahí, comenzar gestiones para atraer las inversiones. Y es que Franco, como otras veces ha declarado y esta vez también, sigue esperando medidas tanto del Gobierno andaluz como del español para paliar los efectos del Brexit.

     

    "Entiendo –ha dicho-- que más allá del culebrón que estamos viviendo se ha perdido una gran oportunidad para tener una atención especial con esta ciudad".

     

    Asimismo, contestó a la visita del líder del PP, Pablo Casado, que estuvo ayer en Algeciras e hizo alusión a un plan especial para la comarca. "No entiendo por qué no lo puso en marcha el PP en los ocho años que gobernó". Tambien dijo que la oficina del ORGA que se ha abierto en Algeciras "me parece perfecto, aunque si la hubiesen puesto en La Línea se habrían creado 20 puestos de trabajo".


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadEl mesón de Lolo