Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

May ofrece su dimisión a cambio de que el Parlamento apruebe el Brexit

  • May, en una de las últimas sesiones de Parlamento
    May, en una de las últimas sesiones de Parlamento
    Noticias
    La primera ministro Theresa May ha ofrecido a los diputados de su partido dimitir después de que el Parlamento apruebe el acuerdo de salida de la Unión Europea. Aunque la premier británica no ha puesto fecha a esa dimisión, una editora de la BBC apuntó que el debate por el liderazgo del Partido Conservador sería en mayo.

     

    Las circunstancias han forzado a May a llegar al sacrificio político personal, a la vista de las pocas esperanzas que quedaban ya de sacar adelante el acuerdo de salida de la Unión Europea como estaba pactado con Bruselas. A la hora de redactar esta información no está definida aún la posición de los parlamentarios conservadores.

     

    May ha reconocido que "este ha sido un tiempo difícil para nuestro país y nuestro partido". En la reunión del comité de su partido ha dicho: "Estamos casi ahí. Estamos casi listos para abrir un nuevo capítulo y construir ese brillante futuro. Pero antes de que podamos hacer eso, tenemos que terminar el trabajo que tenemos entre manos”.

     



    "He oído muy claramente el ánimo que hay en el partido –ha continuado--. Sé que hay deseos de un nuevo enfoque y un nuevo liderazgo en la segunda fase de las negociaciones del Brexit y no seré un obstáculo para eso”.

     

    "Sé que algunas personas están preocupadas de que si votan a favor del Acuerdo de Retirada, lo interpretaré como un mandato para correr a la siguiente fase sin el debate necesario. No lo haré. Los estoy escuchando”.

     

    Llama la atención en esta última apuesta de Theresa May que, si al final se aprobara el Acuerdo de Retirada, quedaría en evidencia que el problema no era por tanto el texto y los compromisos del acuerdo, sino el propio liderazgo político de Theresa May.

     

    De momento, después de la reunión del comité del Partido Conservador, está más claro aún que Theresa May se mantiene dispuesta a llevar el Acuerdo de Retirada, por tercera vez, al Parlamento británico en esta misma semana.


  • Te puede interesar

  • PublicidadAyuntamiento de La Línea
    Publicidadunicef
    Publicidadcaritas