Viernes, 26 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Ciudadanos aboga por medidas contra el narcotráfico en "clave de educación y empleo"

  • Mena y Martínez, esta mañana ante los medios tras su reunión
    Mena y Martínez, esta mañana ante los medios tras su reunión
    Noticias
    El movimiento contra las drogas del Campo de Gibraltar, liderado por Francisco Mena, le ha pedido al Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la cámara autonómica la puesta en marcha de medidas que vengan a frenar los altos índices de narcotráfico en dicha comarca, pero “no solo desde el punto de vista judicial o policial”.

     

    Mena cree que hay que incidir “en materias como la educación, los asuntos sociales o el empleo”, que copan algunas de las medidas del Plan Integral que el movimiento antidroga en el Campo de Gibraltar ha entregado, esta mañana, a la parlamentaria María del Carmen Martínez, de Ciudadanos.

     

    Durante el encuentro, la parlamentaria ha coincidido con Francisco Mena en la necesidad de poner en marcha un plan integral para el campo de Gibraltar y ha aseverado que, tanto para los parlamentarios de Ciudadanos en el gobierno andaluz como en el gobierno central, “el campo de Gibraltar es un área primordial para la provincia de Cádiz y la puesta en marcha de un plan integral es fundamental para impulsar la comarca”.



     

    En esta línea, Martínez ha puesto sobre la mesa la necesidad de trabajar de forma transversal para atajar la problemática con “medidas enfocadas al empleo, a la formación o la educación son básicas para luchar contra el narcotráfico; además, por supuesto, de solventar el problema de colapso judicial”, ha afirmado.

     

    Martínez ha recordado que la Junta ya ha comenzado los trámites para dotar de nuevos juzgados al Campo de Gibraltar en concreto “Algeciras, La Línea y San Roque cuentan ya con espacios localizados para mejorar la atención y evitar la saturación judicial por el narcotráfico”, ha concluido.

     

    El movimiento contra las drogas ha pedido a la parlamentaria que, ahora que su partido tiene responsabilidad de gobierno en la Junta de Andalucía, propicie reuniones al máximo nivel con dirigentes autonómicos para articular medidas en la zona que sean de competencia regional.


  • Te puede interesar

  • publicidadcruz roja
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcaritas