Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Dirigentes europeos advierten al Reino Unido para que solucione el bloqueo parlamentario

  • Macron, en el Parlamento Europeo
    Macron, en el Parlamento Europeo
    Noticias
    Al menos tres dirigentes comunitarios se han manifestado a lo largo del día decepcionados con el nuevo rechazo de la Cámara de los Comunes al acuerdo del Brexit y han advertido al Reino Unido que, aunque hay tiempo para evitar una salida sin acuerdo, deben solucionar el bloqueo y hacer “propuestas creíbles”.

     

    Leo Varadkar, primer ministro de Irlanda, han defendido que hay tiempo para que Theresa May “venga al Consejo Europeo con propuestas”, pero también han subrayado que deben ser “propuestas creíbles que tengan un claro camino hacia el éxito”.

     

    Emmanuel Macron, presidente de Francia, también cree que la UE debe ser receptiva a las propuestas británicas pero ha advertido que Bruselas “no puede evitar el fracaso” porque depende exclusivamente de Reino Unido y porque si no consigue una solución con el apoyo de una mayoría parlamentaria “habrá elegido de facto salir sin acuerdo” de la UE.

     

    Con anterioridad, el negociador jefe comunitario, Michel Barnier, había calificado de “sorprendente” y “decepcionante” las votaciones de anoche en el Parlamento británico.

     

    A pesar de las ofertas realizadas por los dirigentes europeos, en realidad estas posibilidades han sido ya rechazadas en la Cámara de los Comunes: “nuevas elecciones, referéndum o una solución diferente para la relación futura, como una unión aduanera”, en palabras de Macron.

     

    Además, la oferta europea es siempre igual: no se reabre el Acuerdo de Retirada, aunque sí admite una renegociación de la declaración sobre la relación futura. Y el problema para los grupos parlamentarios británicos sigue siendo el mismo, el Acuerdo de Retirada actual.

     


  • Te puede interesar

  • El mesón de Lolo
    caritas
    cruz roja