Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

May confirma que pedirá una nueva prórroga a la UE “lo más corta posible”

  • Theresa May, ante el 10 de Downing Street
    Theresa May, ante el 10 de Downing Street
    Noticias
    La primera ministro británica Theresa May ha hecho hoy una declaración, en torno a las siete de la tarde (hora española) y después de siete horas de reunión con su gabinete, en la que afirma que va a pedir una nueva prórroga a la Unión Europea y que su intención es que sea “lo más corta posible”.

     

    May ha dicho que entiende que algunas personas están tan hartas que quieran dejar la UE sin acuerdo, pero “necesitamos una extensión corta del artículo 50”. Dice que no se puede permitir que el debate se prolongue más y ha añadido que “el enfoque de los Comunes no ha funcionado”.

     

    La primera ministro británica ha ofrecido al líder de la oposición, Jeremy Corbyn, sentarse para llegar a un plan de salida de Europa con acuerdo, pero que el plan debe incluir su Acuerdo de Retirada, que ya ha sido rechazado por tres veces en el Parlamento.

     

    May asegura que la extensión del artículo 50 sería “lo más corta posible” y terminaría una vez al acuerdo fuera alcanzado. De hecho ha afirmado que quiere que el proceso quede terminado antes del 22 de mayo, de modo que el Reino Unido no tenga que participar en las elecciones al Parlamento Europeo.

     

    El plan que negocien Corbyn y ella sería sometido luego a la aprobación de los diputados, con el objetivo de que fuera trasladado a la cumbre del Consejo Europeo de la semana próxima y obtener así la prórroga del plazo.

     


  • Te puede interesar

  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadunicef
    publicidadcruz roja