Viernes, 24 de Mayo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Ciudadanos pide al Gobierno que se tome "más en serio" los posibles efectos del Brexit

  • Sergio Romero, portavoz andaluz de Ciudadanos
    Sergio Romero, portavoz andaluz de Ciudadanos
    Noticias
    El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha reclamado hoy al Gobierno central que "se tome con más seriedad" todo lo que tiene que ver con el brexit", un asunto que ha definido como "delicado" y que tiene un efecto "directo y colateral" sobre la economía española y andaluza.

     

    Romero se ha pronunciado así al ser preguntado en rueda de prensa por la decisión de la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE) de respaldar el acuerdo provisional sobre visados con el Reino Unido tras el "brexit" (salida británica del bloque comunitario) que incluye una mención a Gibraltar como "colonia".

     




    "Es algo bastante delicado e importante para la economía española y andaluza para que haya un trabajo mucho más serio del que se ha realizado por parte de este Gobierno central que hemos sufrido durante nueve meses abanderado por el sanchismo", ha criticado el portavoz de la formación naranja.

     

    Romero, que ha puesto en duda que finalmente el Reino Unido abandone la Unión Europea y ha opinado que habrá un segundo referéndum porque los británicos "no tienen claro qué hacer", ha recordado que todo lo que tiene que ver con el brexit "afecta especialmente al campo de Gibraltar".

     

    Los eurodiputados han dado este miércoles el visto bueno, con 38 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones, al acuerdo político sellado con el Consejo de la Unión Europea (Estados miembros) este martes sobre la exención de visados para británicos si sucede un "brexit" sin un pacto de salida el próximo 12 de abril.




  • publicidadcruz roja
    publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadAyuntamiento de La Línea