Viernes, 26 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Policía británica recomienda no "exacerbar" tensiones por el Brexit

  • Alarma en Reino Unido

    La Policía extremará las medidas de seguridad en Londres
    La Policía extremará las medidas de seguridad en Londres
    Noticias
    Los políticos y los activistas deben tener cuidado de no "exacerbar" tensiones por el Brexit a la hora de expresar sus opiniones, según ha alertado el asistente de la Policía Metropolitana de Londres, Martin Hewitt.  El representante policial hizo esta advertencia ante la crisis política que vive el Reino Unido por la incertidumbre sobre los términos de la retirada del país de la Unión Europea (UE) y los acalorados debates en la Cámara de los Comunes.

     

    Hewitt, que también es presidente del Consejo Nacional de Jefes de Policía, admitió en unas declaraciones a los medios que en el Reino Unido hay una "increíble atmósfera febril" como resultado de los debates sobre el Brexit y mucho "enfado" en las conversaciones que se desarrollan en las redes sociales.  El agente insistió en que las personas que tienen una plataforma para comunicarse deben actuar con "responsabilidad" y hacerlo de manera de no "exacerbar las opiniones de la gente".

     

    Los agentes a cargo de la vigilancia en torno al Palacio de Westminster, sede del Parlamento, han admitido que son testigos de un aumento de los abusos verbales hacia los políticos y varios diputados han pedido un aumento de la protección, según los medios.  Ante el Parlamento se concentran casi a diario representantes de grupos que apoyan el "brexit" y otros a favor de seguir en la UE.

     

    La Policía ha reiterado que podrá desplegar a unos 10.000 agentes en la calle en apenas 24 horas para controlar eventuales incidentes en caso de que el Reino Unido salga de la UE sin acuerdo.

     


  • Te puede interesar

  • El mesón de Lolo
    publicidadcruz roja
    unicef