Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

España se felicita por el Reglamento europeo que llama "colonia" a Gibraltar

  • Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores
    Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores
    Noticias
    España se ha felicitado este jueves por la aprobación, en el pleno del Parlamento Europeo, de la exención de visados para los británicos tras el "brexit", en el que, por primera vez, el Consejo y el Parlamento Europeo "asumen que Gibraltar es una colonia".

     

    En un comunicado, el Ministerio de Exteriores se ha congratulado así por el Reglamento de visados que va a facilitar la libertad de movimiento en Europa tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea y que especifica en un pie de página medidas para lo que llama "colonia" de Gibraltar.

     

    Según el Ministerio, la medida "evitará problemas para los movimientos de los nacionales británicos, incluidos los procedentes de Gibraltar", cuando dejen de ser parte de la unión y pasen a ser nacionales de un tercer Estado.



     

    El Reglamento es "muy favorable a los ciudadanos y da certidumbre" a todos los británicos y europeos que quieran desplazarse por la Unión Europea "en cualquiera de los escenarios a los que la salida del Reino Unido de la Unión nos pueda conducir", señala el comunicado.

     

    La redacción del Reglamento, que incluye una llamada a pie de página en la que, por primera vez en un documento de la UE, se llama "colonia" a Gibraltar supone "un gran paso adelante para la posición y reivindicaciones formuladas por España".

     

    "Es la primera vez que el Parlamento Europeo, y el Consejo, es decir los Estados miembros, asumen que Gibraltar es una colonia", siguiendo el lenguaje de las Naciones Unidas y del propio Tribunal de Justicia de la Unión Europea, subraya Exteriores


  • Te puede interesar

  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadcruz roja
    publicidadunicef