Martes, 19 de Noviembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Junta de Andalucía - Gusto del Sur

Lorenzo Pérez-Periáñez, nuevo presidente del Grupo Transfronterizo

  • El nuevo presidente del GT, a la derecha de la imagen
    El nuevo presidente del GT, a la derecha de la imagen
    Noticias

    El empresario linense Lorenzo Pérez-Periáñez es, desde este jueves, nuevo presidente del Grupo Transfronterizo sobre Gibraltar. Así lo ha decidido la Asamblea General de dicho colectivo, celebrada esta mañana en la sede del sindicato Union de la colonia británica. El cargo, itinerante entre todos los miembros del GT, tendrá una duración de un año para Pérez-Periáñez, quien asume el mismo con “ilusión y responsabilidad” en un momento “muy delicado”.

     

    El también presidente de APYMELL releva como presidente del Grupo Transfronterizo al gibraltareño Lionel Chipolina, del que su sucesor dice haber completado una etapa “brlllante” a pesar del momento político “tan delicado” que vive la zona “a cuenta del Brexit”. “Yo me atrevería a decir que las circunstancias más complicadas desde el año 1969 cuando se cerró la Verja”, subrayó el nuevo presidente del GT.

     





    Pérez-Periáñez asegura tener “muy claro” sus objetivos en este año que tiene por delante en el cargo. Objetivos que pasan por “vigilar” la aplicación de las medidas de contingencia aprobadas recientemente por el Gobierno. “Haremos un seguimiento para ver la aplicación de esos planes. Queremos que no hay fisuras en la vida de las personas de ambos lados de la Verja ni tampoco que empeoren las relaciones empresariales o económicos”, puntualizó.

     

    Luchar por “la creación de empleo” o por la conversión del GT en Asociación Europea de Cooperación Territorial (AECT) será también otro de los retos del nuevo presidente, al que le acompaña en su directiva el gibraltareño Víctor González, del sindicato de profesores del Peñón como vicepresidente, y el sindicalista algecireño de la UGT, Ángel Serrano, como secretario general.

     




  • Unicef