Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Brexit, más cerca: Reino Unido emite pasaportes sin referencias a la Unión Europea

  • Pasaportes británicos, en el tuiter de Susan Hindle
    Pasaportes británicos, en el tuiter de Susan Hindle
    Noticias
    El Reino Unido ya emite pasaportes propios sin referencias ni membretes de la Unión Europea. La emisión de estos pasaportes comenzó el pasado día 30 de marzo, justo cuando estaba prevista la salida británica de Europa que, luego, se ha alargado a causa del bloqueo parlamentario.

     

    El ministerio de Interior británico ha explicado que “los pasaportes que incluyen las palabras Unión Europea continuarán emitiéndose por un período corto después de esta fecha (30 de marzo). No podrá elegir si obtiene un pasaporte que incluya las palabras Unión Europea o un pasaporte que no lo incluya”.

     

    Estos pasaportes se han conocido gracias a Susan Hindle, una ciudadana británica que, paradójicamente, se manifiesta contraria al Brexit y que recibió este pasaporte sin nombre, sello o referencia alguna a la Unión Europea y lo colgó en las redes sociales con el siguiente mensaje:



     

    "Me sorprendió, y me indignó, ver el nuevo pasaporte porque todavía no hemos salido de la Unión Europea y ya están haciendo los cambios. Lo del pasaporte es una señal tangible que yo considero un asunto absolutamente nimio. No vamos a ganar nada con la salida de la UE y, en cambio, vamos a perder mucho”.

     

    De momento estos pasaportes sin referencia comunitaria siguen manteniendo el color rojo que tenían en la Unión Europea pero, para finales de año, está previsto que vuelvan a emitirse los pasaportes en color azul, el tradicional del Reino Unido.

     

    Cabe recordar que esos pasaportes tradicionales de color azul, que fueron exhibidos como un éxito por los más favorables al Brexit, serán fabricados por una empresa francesa lo que supuso, cuando se supo, otro motivo de polémica más dentro de todo el caos en el que está envuelto el Reino Unido.


  • Te puede interesar

  • Ayuntamiento de La Línea
    unicef
    El mesón de Lolo