Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Juncker "no prevé" una nueva prórroga del Brexit a Reino Unido tras el 31 de octubre

  • Theresa May, por su parte, descarta elecciones anticipadas

    Juncker niega la posibilidad de ofrecer una tercera prórroga a Reino Unido
    Juncker niega la posibilidad de ofrecer una tercera prórroga a Reino Unido
    Noticias
    El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha avisado hoy que no prevé que la Unión Europea vuelva a ofrecer una nueva extensión al Brexit tras la consensuada hasta el 31 de octubre, señalando esta fecha como "el nuevo límite para una salida ordenada".

     

    En un debate con el pleno del Parlamento Europeo sobre la prórroga del Brexit, acordada en la última cumbre europea, Juncker indicó que si el Parlamento británico no ha logrado ratificar el acuerdo de salida para antes del 31 de octubre "habrá un Brexit duro que preferimos evitar". "El Reino Unido puede solicitar revocar el artículo 50, eso está claro, pero no es esa la hipótesis con la que yo trabajo, y tampoco con que más allá del 31 de octubre veamos otra extensión", señaló Juncker.

     

    Con la nueva prórroga, "nos hemos asegurado de que no tenemos que hablar del Brexit todas las semanas y hemos dado al Reino Unido espacio y tiempo para resolver la situación”, según el presidente del Ejecutivo comunitario, quien tildó la decisión sobre la prórroga de "aceptable" porque protege la integridad y el funcionamiento de las instituciones europeas.

     



    En la misma línea se pronunció el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien añadió que los representantes británicos elegidos en los próximos comicios al Parlamento Europeo serán "eurodiputados completos, con todos sus derechos y obligaciones".  "Sé que a ambos lados del Canal de la Mancha estamos todos agotados con el Brexit”, aseguró. El político polaco pidió seguir abordando el "brexit" con "la mente abierta y de forma civilizada" para poder continuar siendo "amigos y socios cercanos" del Reino Unido en el futuro, e instó a "no rendirse ante el fatalismo" en el que consideró "un momento bastante difícil en la historia de la UE".

     

    Theresa May descarta un adelanto electoral

     

    La primera ministra británica, Theresa May, no convocará elecciones generales anticipadas, según indicó ayer su residencia oficial de Downing Street, mientras que los planes para un posible Brexit sin acuerdo continúan en el Reino Unido.

     

    May está pasando las vacaciones de Semana Santa en Gales y los medios locales recordaron ayer que fue en 2017, durante una escapada para caminar por el parque de Snowdonia, cuando la jefa del Ejecutivo decidió convocar elecciones generales anticipadas que llevaron al Partido Conservador a perder la mayoría.


  • Te puede interesar

  • caritas
    El mesón de Lolo
    cruz roja