Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Brexit reduce la compra de viviendas en la Costa del Sol por parte de británicos

  • Así lo dice un informe del sector inmobiliario

    Los británicos compran ahora menos viviendas en la Costa del Sol
    Los británicos compran ahora menos viviendas en la Costa del Sol
    Noticias
    El sector de la vivienda en la Costa del Sol vivirá en los próximos meses una moderación en las ventas y una desaceleración de los precios por distintos factores, entre los que está la incertidumbre generada por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, según un informe elaborado por una agencia inmobiliaria. En esa zona son numerosos los gibraltareños que tienen establecida su segunda residencia.

     

    Este documento apunta la necesidad de tener en cuenta estas señales y de que el sector intente realizar un reajuste. Esta situación tiene su origen en aspectos como la sobreoferta enfocada a un mismo perfil de comprador, la incertidumbre generada por el Brexit o la ralentización de la economía global.

     

    Según este informe elaborado por la agencia inmobiliaria "Diana Morales Properties", Marbella sigue a la cabeza de las operaciones y es una de las ciudades de referencia nacional debido a la estrecha relación de su economía con la situación en la Unión Europea.  En el contexto internacional, la incertidumbre por el Brexit sigue alejando a compradores del Reino Unido y, aunque continúa como la nacionalidad mayoritaria tanto en España como en Marbella, los británicos ya representan el 15 % de las ventas frente al 21 % de hace unos años.

     



    Ese descenso se ha compensado con un aumento del mercado doméstico y, especialmente, el auge de compradores procedentes de Noruega, Bélgica, Suecia, Holanda, Francia o incluso países árabes.

     

    Son áreas con un crecimiento económico sólido, que encuentran en la Costa del Sol un destino asequible y, de hecho, la Semana Santa es uno de los periodos usados por posibles compradores para visitar y conocer de primera mano sus futuras adquisiciones.

     

    El estudio pone además el acento en la presión que sufren los promotores para compensar los beneficios tras el aumento de los costes de construcción y del suelo, lo que se traduce en un aumento de precio de las propiedades.  El informe considera que estas señales deberían conllevar una “disminución de los precios del suelo y de los costes de construcción, con la consiguiente moderación de los precios de la vivienda debido a la pérdida de dinamismo del mercado y al Brexi'”.

     

    Según sus estimaciones, sería el segmento de lujo alto el que mejor resistiría y mantendría sus objetivos de venta.


  • Te puede interesar

  • El mesón de Lolo
    cruz roja
    unicef