Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Las banderas americana y española, juntas en una patrulla alrededor del mundo

  • Los helicópteros norteamericanos, sobrevolado la ‘Méndez Núñez’. Foto US Navy/Jeremias Bartelt
    Los helicópteros norteamericanos, sobrevolado la ‘Méndez Núñez’. Foto US Navy/Jeremias Bartelt
    Noticias

    Tras su paso por el Estrecho de Gibraltar el sábado, día 13, el lunes, día 15, dos helicópteros de la US Navy realizaron una pasada junto a la fragata española Méndez Núñez (F-104) que se encuentra integrada en el grupo de escolta del portaviones norteamericano Abraham Lincoln. Los helicópteros llevaban colgando sendas banderas: la norteamericana y la española.

     

    Se trataba de un helicóptero MH-60S ‘Sea Hawk’, asignado al escuadrón ‘Nightdippers’ y un  MH-60R ‘Sea Hawk’, del escuadrón ‘Griffin’ durante una demostración de poder aéreo, según la información difundida por la US Navy.



    caritas

     

    El grupo de combate liderado por el Abraham Lincoln se dirigió tras pasar el Estrecho en demanda de las Islas Baleares, fondeando en la rada de Palma de Mallorca y realizando allí sus mandos las visitas protocolarias previstas. El ‘Abraham Lincoln Carrier Strike Group’ se encuentra inmerso en operaciones de cooperación en seguridad marítima en las áreas de operación de la 5ª, 6ª y 7ª flotas de los Estados Unidos.

     

    La ‘Méndez Núñez’ es el único buque no perteneciente a la US Navy que compaña al grupo de combate en esta patrulla y permanecerá junto él hasta el próximo mes de octubre. Antes de regresar a España la fragata española habrá dado la vuelta al mundo entre su misión de escolta y el tránsito de regreso a su base. 




  • Save the children