Domingo, 21 de Julio de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Rosety (Vox): "Que los llanitos que viven en España paguen impuestos o se vayan con los monos"

  • Fernández de Castro, en una foto de archivo
    Fernández de Castro, en una foto de archivo
    Noticias

    El cabeza de lista de Vox al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Agustín Rosety Fernández de Castro, se ha comprometido este lunes a hacer que los gibraltareños residentes en zonas como Sotogrande o La Línea de la Concepción "paguen impuestos o se vayan a vivir con los monos".

     

    En un comentario publicado en su cuenta de Twitter, Rosety Fernández de Castro asegura que "la colonia militar de Gibraltar parasita la comarca" del Campo de Gibraltar porque "los yanitos residen en Sotogrande y La Línea y no pagan IRPF" e "incluso obtienen la devolución del IVA de sus compras".

     

    "Mientras recuperamos Gibraltar haremos que paguen impuestos o se vayan a vivir con los monos", añade el general retirado de la Brigada de Infantería de Marina que lidera la candidatura de Vox al Congreso por Cádiz el próximo domingo 28 de abril.



    caritas

     

    Su tuit generó una gran cantidad de mensajes de respuestas, tanto a favor como en contra de dicho comentario, lo que aprovechó el candidato de Vox para matizar y explicar su reflexión pero en ningún caso para desdecirse de lo expuesto horas antes. "Gibraltar es un parásito para el Campo de Gibraltar y España. Las empresas del Peñón usan La Línea como bantustán, donde reside casi la mitad de la fuerza laboral de Gibraltar, que enriquece su economía sin tener acceso a los privilegios sociales y financieros de los residentes", aseguró.

     

    Luego en otro tuit insistió asegurando que "lo que queremos decir con este tuit es que los gibraltareños que viven en La Línea y en Sotogrande tienen que pagar IRPF en España, tal y como exige la Ley de IRPF español. Y si no, tendrán que irse a vivir a Gibraltar hasta que el peñón vuelva a ser español".