Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La CE dice otra vez “no” a renegociar el acuerdo del Brexit pactado con May

  • Juncker, en una conferencia de prensa reciente
    Juncker, en una conferencia de prensa reciente
    Noticias

    El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, no está dispuesto a ceder ni un ápice en los acuerdos que su organismo y Reino Unido sellaron en relación a la salida del país británico del bloque comunitario. Lo ha vuelto a decir ahora, una vez parece que la tensión ha bajado varios enteros a nivel mediático tras la última extensión aprobada por los 27 líderes europeos, que fijó el 31 de octubre como nueva fecha para el Brexit.

     

    Este martes, una portavoz de la CE descartó tajantemente cualquier posibilidad de reabrir los puntos que conforman el tratado de retirada de Reino Unido. Lo ha dicho después de la prensa británica publicara en las últimas horas las supuestas intenciones de Theresa May de agotar esa posibilidad, mediante la petición a sus asesores de revisar los acuerdos que afectaban, concretamente, a la frontera irlandesa. “No vamos a renegociar ni a reabrir el texto con Reino Unido. Entendemos que es la única y la mejor solución posible”, aseguró la portavoz adjunta Mina Andreeva en una conferencia de prensa, citando comentarios del presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


     

    Mina Andreeva también fue cuestionada, en concreto, por ese informe dado a conocer por medios británicos. La portavoz aseguró “no saber nada” de esas intenciones y refirió, nuevamente, la intención de la CE de que si se produce finalmente la salida sea de “forma ordenada”.

     

    Y es que ese documento habría sido sido redactado por nuevos miembros pro-Brexit del Partido Conservador de Theresa May, quienes podrían estar tramando buscar la forma de cambiar algunos puntos en concreto del texto acordado entre Londres y Bruselas, como el polémico protocolo “de respaldo” que vendría a evitar los controles aduaneros en la siempre “sensible” frontera de Irlanda del Norte con la UE.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas