Sábado, 25 de Mayo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Fabian Picardo: “Si no hay Brexit me cogeré una 'tajá' como un piano”

  • Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar
    Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar
    Noticias
    Ha sido en tono jocoso, pero lo ha dicho literalmente. Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, ha prometido esta mañana “una 'tajá' como un piano” si finalmente no hay Brexit. Así, de esa forma gráfica tan peculiar, Picardo ha vuelto a mostrar su deseo de que finalmente Reino Unido, y por ende su colonia británica, no abandonen la Unión Europea.

     

    “Si finalmente no hay Brexit, ese día me cogeré una 'tajá' como un piano e invitaré al alcalde de La Línea y a mis amigos de Gibraltar y La Línea a una gran celebración”, aseguró, en declaraciones a Radio Bahía recogida también por otros medios, justo antes de pronunciar, precisamente en La Línea de la Concepción, una conferencia sobre el Brexit en el IES Virgen de la Esperanza, acto organizado por el colectivo ‘Mar del Sur’. A su lado, precisamente, estaba el alcalde linense Juan Franco.

     

    Ya mucho más serio, Picardo ha analizado el momento actual que vive el proceso de desconexión británica del bloque comunitario. Un momento que ha calificado de “parálisis” que, al mismo tiempo, considera “positivo”. El ministro principal de Gibraltar se ha mostrado "convencido" de que la extensión de los plazos para la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, fijada ahora para finales del próximo mes de octubre, "abren la puerta" de par en par a la posibilidad de que el país británico "acometa una profunda reflexión" para decidir si, finalmente, "avanza o no avanza" en su idea de que se produzca el Brexit.




     

    Y es que el ministro principal de Gibraltar considera que tanto un Brexit duro como un Brexit con acuerdo "sería muy malo" para ambos lados de la Verja. “Por eso espero que Reino Unido y Theresa May recapaciten”, concluyó.

     

    El alcalde La Línea, Juan Franco, quien ha acudido esta mañana al IES Virgen de la Esperanza ha saludar a Picardo, ha vuelto a abogar "por las relaciones fluidas" entre ambos lados de la Verja. Franco dice que “mantendrá las buenas relaciones con Gibraltar” si tras las elecciones del 26 de mayo continúa al frente del Ayuntamiento.

     

     




  • publicidadcaritas
    publicidadcruz roja
    publicidadAyuntamiento de La Línea