Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El gibraltareño Tito Vallejo hace repaso de los orígenes de La Línea

  • Conferencia enmarcada en la programación de la Feria del Libro

    Tito Vallejo, durante su conferencia en La Línea
    Tito Vallejo, durante su conferencia en La Línea
    Noticias

    El salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal José Riquelme, de La Línea, ha albergado este mediodía una conferencia a cargo del historiador gibraltareño, Tito Vallejo. El acto, organizado por la asociación Mar del Sur, ha sido presentado por su presidenta, Ana León, quien ha agradecido a la delegación de Cultura y a la biblioteca haber incluido esta charla en la programación de la XXXI Feria del Libro. La concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, ha hecho entrega de un diploma de agradecimiento a Vallejo por su participación de hoy.

     

    La conferencia ha comenzado con los sucesivos asedios a Gibraltar, desde el protagonizado por Guzmán el Bueno en el año 1309, hasta los orígenes de la ciudad de La Línea y su interacción con el peñón.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


     

    Mañana viernes, 26 de abril, continuarán las actividades enmarcadas en la Feria del Libro con una conferencia a cargo del historiador José Beneroso, titulada “Una mirada a nuestra Historia a través de la toponimia”, que tendrá lugar en el salón de actos de la biblioteca, a las 11.00 horas.

     

    A partir de las 18.00 horas, en la plaza Fariñas, habrá un concierto a cargo de la Orquesta Muñoz Molleda y firmará ejemplares de sus libros Yolanda Cruz. En la sede de Afal se inaugurará una exposición con cartelería para ferias del libro anteriores, y a las 19.30 en el salón de actos de la biblioteca, el recital “Linenses en la memoria: en recuerdo de Isabel Moya, Guillermo Fonseca, Juan Chicón y Valerio de la Hoz”.




  • Prolibertas
    Prolibertas