
De nuevo llega a Gibraltar el submarino nuclear HMS Talent en “visita de rutina programada”, según la información oficial, y después de que en septiembre pasado protagonizara unas largas reparaciones en el muelle llanito.
El HMS Talent, de la misma generación que el famoso HMS Tireless, tenía prevista su retirada del servicio para este año, aunque al final se pospuso a 2021 debido a los problemas económicos que arrastra la Royal Navy en los últimos años.
El submarino nuclear ha llegado a Gibraltar esta misma tarde y la información posterior suministrada por la oficina de prensa del Gobierno de Gibraltar dice textualmente lo siguiente:
“Un submarino de ataque [de la Royal Navy británica] de clase Trafalgar llegará hoy a la Base Naval de Su Majestad en Gibraltar (HMNB Gibraltar) para una visita de rutina programada”.
La fuente que cita la propia oficina de prensa gibraltareña es el Ministerio de Defensa británico y la expresión “visita de rutina programada” es la que usan habitualmente, aunque la presencia de los submarinos nucleares en Gibraltar, en los últimos años, se debe a otras razones, como son las largas reparaciones a las que están siendo sometidos a pie de muelle en el Peñón.