Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo hace campaña gibraltareña en un instituto de La Línea

  • Recuerda “los oscuros días en los que el general Franco cerró la frontera”

    Picardo ante los alumnos del Virgen de la Esperanza en La Línea. Foto InfoGibraltar
    Picardo, ante los alumnos del Virgen de la Esperanza en La Línea. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    El ministro principal de Gibraltar Fabian Piardo protagonizó ayer una charla a los alumnos del Instituto Virgen de la Esperanza de La Línea en la que explicó, desde su punto de vista, cómo afectará el Brexit no sólo al Peñón, sino también a todo el Campo de Gibraltar.

    Según la nota de prensa emitida desde el Gobierno gibraltareño, “el ministro principal recordó a los estudiantes los oscuros días en los que el general Franco cerró la frontera y les subrayó que todas las partes debían colaborar para evitar que se vuelva a repetir el sufrimiento y rotura de las relaciones humanas”.





    No es la primera vez que un alto representante del Gobierno gibraltareño se dirige a escolares andaluces. Recientemente el viceministro principal Joseph García también lo hizo durante la visita a Gibraltar de alumnos de un centro de Jaén. Hasta el momento, la Junta de Andalucía no se ha pronunciado respecto a este programa político de charlas a escolares andaluces, a pesar de tener competencias plenas al respecto.

    Según el comunicado gibraltareño, “un nutrido grupo de jóvenes han escuchado la ponencia de Picardo sobre los últimos acontecimientos relacionados con el Brexit y cómo afectarán a Gibraltar y la zona del Campo [de Gibraltar]”.

    “El ministro principal –continua-- ha reiterado su conocida posición de permanecer en la UE, pero ha asegurado a los presentes que Gibraltar afrontará cualquier obstáculo que se presente como resultado del Brexit, para asegurar el bienestar futuro de los ciudadanos. Picardo realizó un llamamiento a favor de las relaciones cercanas entre las comunidades a ambos lados de la frontera e hizo hincapié en el importante rol de los jóvenes en un futuro mejor para la zona”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz