Jueves, 5 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

ASCTEG: “Estábamos asustados. Es un alivio que Vox no haya logrado un mejor resultado”

  • Juan José Uceda, portavoz de ASCTEG, junto al socialista De la Encina
    Juan José Uceda, portavoz de ASCTEG, junto al socialista De la Encina
    Noticias

    Respiran tranquilos en ASCTEG. Sus responsables no lo ocultan. Los resultados de VOX, el partido conservador que entre sus planes de Gobierno tenía la intención de luchar por la soberanía de Gibraltar y que incluso se mostraba a favor del cierre de la Verja, ha supuesto “un alivio” para la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar. Así lo ha reconocido su portavoz, Juan José Uceda, quien tras conocer los resultados electorales ha manifestado, entre otras cosas, que “temía” un “enorme daño” a los trabajadores transfronterizos.

     

    “Es un respiro para los más de 9.000 españoles que a diario cruzan la frontera de Gibraltar para trabajar y para los que abogamos por las buenas relaciones entre ambos lados de la Verja”, reconoce Uceda. “Teníamos miedo de que, como en Andalucía, se volviera a repetir el alarmante éxito de Vox. Estábamos asustados por el rechazo que ésta organización política ha demostrado siempre contra Gibraltar y sus habitantes. Hay que recordar que su interés es mantener la Verja cerrada”, recordó.



    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía
    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía


     

    Para ASCTEG lo más “preocupante” eran “los temporales de nubes negras” que iban a instalarse sobre la zona si dicho partido político hubiera tenido responsabilidades de Gobierno, sobre todo porque “se haría daño” a los trabajadores en Gibraltar y a la “fraternidad entre los pueblos” en aspectos como “los negocios y las exportaciones”. Por todo ello, Uceda reconoció sentirse “feliz” por los “pobres” resultados de Vox: “Ya no tendrán poder político legal alguno para usar la llave de la Verja para cerrarla a su conveniencia ni tampoco para impedir o interferir el paso en la frontera”.

     

    Uceda aboga por seguir manteniendo “reuniones y diálogos” con PSOE y con Podemos y “con todos aquellos que no quieran hacer daño a las buenas relaciones” entre ambos lados de la Verja.




  • Promoción Sierra Nevada
    Promoción Sierra Nevada