Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El ‘Gibrexit’ marca el homenaje al trabajador transfronterizo que organiza ASCTEG

  • Autoridades y responsables de ASCTEG, en el homenaje de esta mañana
    Autoridades y responsables de ASCTEG, en el homenaje de esta mañana
    Noticias

    La incertidumbre que genera el Brexit, denominado ahora en la zona ‘Gibrexit’, entre los miles de trabajadores transfronterizos del Campo de Gibraltar, la mayoría de ellos de La Línea de la Concepción, ha marcado este año el tradicional homenaje al trabajador español en Gibraltar que cada año organiza ASCTEG. Una sencilla pero entrañable ofrenda floral al monumento que se encuentra frente a la Verja ha sido, una vez más, la forma en la que reconocer en este 1 de mayo a la figura eterna de ese trabajador.

     

    El ‘Gibrexit’ es como ASCTEG se ha referido, en esta edición, al temor existente por las consecuencias que la salida británica de la Unión Europea, que arrastrará también de Gibraltar, supondrá para los trabajadores españoles en el Peñón. “Hemos querido, en nuestro discurso de este año, insistir en los problemas que afrontan a diario los trabajadores transfronterizos como las colas o las desigualdades en materia de pensiones o bajas médicas con respecto a los trabajadores de este lado de la Verja. Situación que se agudiza aún más por las incertidumbres que el Brexit o el Gibrexit puede acarrearnos”, aseguró el portavoz de ASCTEG, Juan José Uceda.

     



    Logros en sanidad - Junta de Andalucía
    Logros en sanidad - Junta de Andalucía


    Manuel Márquez, miembro de ASCTEG y trabajador en Gibraltar desde hace décadas, defendió lo que la colonia británica genera en materia de empleo en La Línea de la Concepción. “Otro año más estamos aquí mirando por lo nuestro, por lo que nos da de comer. Somos muchos los que llevamos toda la vida cruzando la Verja y seguro que las próximas generaciones también tendrá que ir a trabajar a Gibraltar, si no hay un giro grande en la política española”, apuntó.

     

    Márquez ha reconocido que entre los trabajadores transfronterizo “había mucho miedo a la derecha, que se ha portado siempre muy mal con La Línea y con los trabajadores españoles en Gibraltar”. “Con los partidos de izquierda esto siempre ha sido todo más favorable”, añadió.

     

    El acto ha contado con presencia de sindicatos, colectivos sociales y vecinales de la ciudad y representantes de todos los partidos políticos a excepción de VOX y PP. El alcalde, Juan Franco, también presente en este homenaje se refirió al mismo en sus redes sociales: “Feliz Día del Trabajo, en especial a las miles de trabajadores que se ganan (y se ganaron) la vida honradamente trabajando en Gibraltar. Esperemos que entre todos consigamos bajar los niveles de desempleo de nuestra ciudad”.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico