Viernes, 18 de Octubre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo recibe, en Convent Place, al presidente del Grupo Transfronterizo

  • La nueva sede del colectivo, entre los temas tratados

    El presidente del GT, en una de sus visitas al Gobierno de Gibraltar
    El presidente del GT, en una de sus visitas al Gobierno de Gibraltar
    Noticias

    El número 6 de Convent Place, sede del gobierno de Gibraltar, es el escenario en el que Fabián Picardo, ministro principal, y el presidente del Grupo Transfronterizo (GT), Lorenzo Pérez Periañez, han mantenido un encuentro institucional, tras el nombramiento del empresario linense como máximo responsable del GT.

     

    Periañez, como viene haciendo desde hace ya años, apuesta por la "colaboración" con Gibraltar para que las relaciones comerciales, culturales y personales siga siendo fluidas y que la normalidad en la frontera se mantenga más allá de lo que pueda ocurrir con el Brexit. "El grupo, desde que se creó, está haciendo una gran labor en pro de las relaciones entre ambos pueblos".

     




    Cabe resaltar que la sintonía personal entre Picardo y Periañez  es patente desde hace años y por tanto la colaboración entre el gobierno y el grupo están garantizadas. No en vano, el líder del GSLP, desde que comenzó el proyecto de agrupar a colectivos de uno y otro lado, ha mostrado su predisposición a atender las demandas y necesidades, con el único objetivo de aprovechar las sinergias entre ambas comunidades y buscar vías de colaboración que redunden en beneficio de todos.

     

    De hecho, uno de los asuntos que se trataron, en el cónclave, tiene que ver con la más que posible cesión de un local, en Casemates, para que el GT disponga de una sede física en el Peñón. Recientemente el alcalde de La Línea, Juan Franco, también apuntó esta posibilidad para que exista otra sede en la ciudad linense para  llevar a cabo reuniones, encuentros de trabajo, proyectos o iniciativas.

     

    Pérez Periañez ha agradecido la invitación del líder del gobierno llanito y asegura que su labor "debe servir para mejorar, aún más, la colaboración". Incidió en la necesidad de mantener "una frontera fluída y sin colas", además de apuntar que durante este periodo en el que estará al frente del grupo "tenemos intención de retomar el proyecto de Asociación de Cooperación Transfronteriza". Una iniciativa que ya está en marcha en territorios como Ayamonte y Portugal. En el caso del Campo de Gibraltar el anterior gobierno de la Junta mostró su apoyo en reiteradas ocasiones pero finalmente no se llevó a cabo.