Sábado, 27 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Jaume Duch: “En el proceso del Brexit el tema de Gibraltar cae de lado español”

  • Jaume Duch, en una imagen de archivo
    Jaume Duch, en una imagen de archivo
    Noticias

    El director general de Comunicación y portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch, ha considerado este jueves, en una entrevista concedida a la emisora de Huelva de la Cadena SER, que las negociaciones sobre Gibraltar, en relación al Brexit, “han sido y serán buenas” para España, que mantuvo un buen tono en esas conversaciones para garantizar que “en el futuro” las personas que habitan a este lado de la Verja sean “las más beneficiadas” de todo el proceso.

     

    Tal es así, que Duch ha dicho literalmente que la dinámica de esas conversaciones y sus consecuencias, una vez se produzca la desconexión británica del bloque comunitario, serán positivas para España en relación al futuro del Peñón. “En cuanto a Gibraltar, estoy totalmente convencido de que las negociaciones entre UE y Reino Unido fueron buenas para los intereses españoles, porque Bruselas puso por delante los intereses de los habitantes del lado español de la Verja y del futuro de sus trabajadores”, aseveró. “Creo, sinceramente, que en cualquier caso el tema Gibraltar caerá de lado español pase lo que pase con el Brexit”, subrayó.

     



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Para el portavoz de la cámara comunitaria, no obstante, es “muy difícil” adivinar qué pasará finalmente con la relación establecida actualmente entre Londres y Bruselas. “Todos pensábamos que Reino Unido se marcharía de Europa el pasado 29 de marzo. Después de aquello, ha existido finalmente una larga prórroga… pero de momento nada ha cambiado porque lo que reina es el silencio”, admitió.

     

    “Veremos si, de una vez, el Parlamento británico consigue ponerse de acuerdo en algo porque, hasta ahora, en lo único que se ha puesto de acuerdo es contra algo”, dijo en alusión al rechazo de la oposición a la premier británica, Theresa May, al texto acordado para el Brexit. “Han puesto muchas trabas a las muchas propuestas que había sobre la mesa para salir de la UE y la forma en la que finalmente se iba a romper la relación”, recordó.

    “Con este panorama no puedo predecir qué es lo que va a pasar porque ni siquiera los propios británicos son capaces de saberlo”, concluyó.

     




  • Prolibertas
    Prolibertas