Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar espera este viernes al eurodiputado Graham Watson para departir sobre el Brexit

  • El ejecutivo del Peñón y el Grupo Transfronterizo estarán presentes en la cita

    Graham Watson, eurodiputado británico del Partido Liberal Demócrata
    Graham Watson, eurodiputado británico del Partido Liberal Demócrata
    Noticias

    Gibraltar recibe este viernes la visita de Graham Watson, eurodiputado británico del Partido Liberal Demócrata, que encabeza una expedición que componen al menos dos parlamentarios comunitarios más. Su viaje responde a la celebración de una reunión que tendrá lugar mañana a las 15:00 horas en el ‘John Mackintosh Hall’, el principal centro cultural del Peñón, a la que asistirán el viceministro principal de Gibraltar, Joseph García, y el presidente del Grupo Transfronterizo, Lorenzo Pérez Periañez.

     

    Sobre la mesa habrá una amplia relación de asuntos de actualidad que, en todo caso, tiene que ver con el futuro de la colonia británica. El momento actual del Brexit, la situación en este contexto de Gibraltar y las consecuencias derivadas para dicho territorio con la salida británica de la UE componen los puntos de mayor interés de este encuentro. Aunque a nadie se le escapa, que teniendo en cuenta su condición de eurodiputado, Watson también abordara lo que sobre la práctica supondrá la participación finalmente de Reino Unido en estas elecciones europeas, en mitad del proceso de desconexión del bloque comunitario.





     

    Watson es un amplio conocedor del asunto de Gibraltar y lo que el Peñón supone también a este lado español. De hecho, cabe recordar que en 2013 fue el europarlamentario británico encargado de pedir al presidente de la Comisión Europea, por entonces el portugués José Manuel Durao Barroso, a que enviara observadores de este organismo a la Verja entre Gibraltar y España para constatar la "escalada" de la tensión que, según entendía, habían provocado las autoridades españolas con aquellas interminables colas del verano de ese año 2013.

     

    La celebración de esta reunión ha sido confirmada, en declaraciones a la Cadena SER, por el presidente del Grupo Transfronterizo, Lorenzo Pérez Periañez, quien ha asegurado que en este encuentro incidirá en la “necesidad” de tomar las medidas “que hagan falta” en beneficio de ambos lados de la Verja. “Nuestra tarea es minimizar las consecuencias del Brexit en la zona, especialmente en materia de empleo y economía. Abordaremos la cuestión y daremos nuestro punto de vista y nuestras aportaciones, que pasan por el mantenimiento de las relaciones a ambos lados de la Verja tras el Brexit”, según el presidente del GT, quien aseguró que en lo que todas las partes afectadas “están de acuerdo” es en que el Brexit se produzca “con un acuerdo” entre Reino Unido y la propia Unión Europea.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz