Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Lib Dems reconoce al GT como “interlocutor válido” de Gibraltar para asuntos del Brexit

  • Un momento de la reunión celebrada este viernes en Gibraltar
    Un momento de la reunión celebrada este viernes en Gibraltar
    Noticias

    El Partido Liberal Demócrata de Reino Unido, que lidera Vince Cable, ha reconocido este viernes al Grupo Transfronterizo sobre Gibraltar como “interlocutor válido” entre el Campo de Gibraltar, el Parlamento británico y el Parlamento Europeo en asuntos relacionados con el Brexit y su afectación a ambos lados de la Verja. Esa es, al menos, la versión ofrecida por el presidente del GT, Lorenzo Pérez Periañez, tras la reunión que se ha celebrado hoy en John Mackintosh Hall.

     

    Una reunión a la que han acudido el propio Vince Cable, el europarlamentario Graham Watson y varios de sus compañeros de bancada en Bruselas, el viceministro principal de Gibraltar, Joseph García, y los máximos responsables del Grupo Transfronterizo, quienes han considerado este encuentro como “muy productivo”, sobre todo por el compromiso de diálogo que, desde hoy, van a mantener todas las partes a causa del proceso del Brexit.

     





    Lorenzo Pérez Periañez ha asegurado, en declaraciones a esta redacción que el Lib Dems (la denominación inglesa del Partido Liberal) se ha referido al GT como “interlocutor válido” entre todo lo que tiene que ver con esta zona y las consecuencias que en ella acarree el Brexit. “Creen que somos el medio válido y fiable para medir el pulso de lo que pasa en la zona. Consideran literalmente muy importante nuestra opinión y visión sobre lo que ambos lados de la Verja soporta en torno a este proceso”, admitió Pérez Periañez.

     

    Así las cosas, y tras exponer cuales son los principales asuntos que preocupan en Gibraltar y el Campo de Gibraltar en relación al Brexit, el presidente del GT aseguró que el compromiso de Vince Cable será el de “defender” en las cámaras británicas y comunitarias las “reivindicaciones” de las dos comunidades que se asientan a ambos lados dela Verja. “Estoy satisfecho porque creo que desde el Grupo Transfronterizo hemos sabido, a la perfección, trasladar y sensibilizar a estos importantes políticos de cuáles son nuestras inquietudes. Lo importante es que no haya ninguna alteración negativa y que las relaciones sean buenas por el bien de Gibraltar y el Campo de Gibraltar. Hemos pedido que miren por ello”, insistió.

     

    Vince Cable y Graham Watson admitieron, según ha desvelado Lorenzo Pérez Periañez, que su partido aun siendo el único que aboga por la permanencia de Reino Unido en la UE “no tiene claro” que un segundo referéndum sea “buena idea” porque de salir negativo a la continuidad en el bloque comunitario “Reino Unido sería tomado por quienes pretenden llevar a cabo un Brexit duro” y eso sería “peligroso” para todos, especialmente “para Gibraltar y la comarca”.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos