Picardo dice que ahora convergen las líneas rojas de las partes

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha afirmado que ve “una actitud constructiva” por la parte británica en el acuerdo relacionado con Gibraltar y que cree que se está “muy cerca de un acuerdo”, pero sin fecha concreta. Por su parte, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, dice que ahora “convergen” las líneas rojas de las partes.
Las declaraciones del ministro Albares las recoge la agencia de noticias británica Reuters en una entrevista realizada durante el Foro Económico Mundial de Davos. En sus declaraciones, el ministro español ha reiterado su esperanza de que se alcance un acuerdo sobre Gibraltar que, ha afirmado, cree estar “muy cerca”.
No ha puesto fecha al posible acuerdo porque dijo que, según su experiencia, con el Brexit no se ha respetado ningún calendario y recordó “nada está acordado hasta que todo está acordado”.
El ministro Albares ha destacado también, en sus declaraciones a la agencia Reuters, que aprecia una “actitud constructiva” por la parte británica para alcanzar un acuerdo sobre Gibraltar.
PICARDO DICE QUE HAY CONVERGENCIA
Por su parte, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha declarado que ahora están “convergiendo” las líneas rojas de las partes.
En declaraciones a la televisión pública local GBC afirmó que esta convergencia se refería a la circulación de mercancías y a la inmigración, aunque no señaló el grado de acuerdo en otras cuestiones que como el control de fronteras, el medio ambiente o la fiscalidad han sido motivo de controversia y polémica a lo largo del más de un año que ya duran las negociaciones.