
El Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla desarrollará una serie de actividades en Gibraltar y San Roque, teniendo como eje central la aplicación del Brexit y su impacto en las relaciones hispano-británicas.
En este sentido, bajo la dirección del catedrático Pablo Antonio Fernández Sánchez, el próximo mes de febrero, un grupo de alumnos podrá conocer sobre el terreno las opiniones de las distintas partes afectadas. Para ello, autoridades de la colonia recibirán a los estudiantes y ofrecerán una información de primera mano, después de las vicisitudes de las negociaciones para la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
Del mismo modo, en San Roque serán responsables de la diplomacia española los que ofrecerán la visión del Gobierno y las consecuencias de la marcha británica de la comunidad europea.
Profesores y alumnos tienen interés en conocer ambas ciudades, principalmente los aspectos históricos relacionados con el contencioso.
El mencionado departamento universitario destaca por sus actividades y programas tanto a nivel español como europeo, habiendo conseguido un alto nivel de resultados.