Martes, 1 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Araujo asume el escaño de Marlaska en el Congreso y se convierte en diputada

  • Araujo, a la izquerda, hoy en el Congreso junto a José Ramón Ortega y José Pacheco
    Araujo, a la izquerda, hoy en el Congreso junto a José Ramón Ortega y José Pacheco
    Noticias

    Gemma Araujo se ha convertido este martes en nueva diputada nacional tras prometer el cargo en el Congreso. La socialista linense asume el escaño que ha dejado vacante el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Araujo, exalcaldesa de La Línea de la Concepción y actualmente secretaria general del PSOE en dicha localidad es la primera mujer campogibraltareña que logra ser diputada.

    Eran exactamente las 15.03 horas de la tarde cuando a la pregunta de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, Araujo prometía su escaño. Comienza de esta forma una nueva etapa no solo para la propia socialista linense sino para el Campo de Gibraltar, que recupera una voz en Madrid precisamente el mismo día que la comarca perdía a Salvador De la Encina como presidente de Puertos del Estado, a petición del ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

    Antes de prometer el cargo, Gemma Araujo confesó sentirse “ilusionada” pero “muy responsabilizada” con la tarea de velar por los intereses de la provincia de Cádiz en el Congreso. Cabe recordar que la socialista fue la número cuatro de la candidatura gaditana de su partido en las últimas elecciones generales. La norma de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, de instar a los ministros que son diputados a renunciar a su escaño ha posibilitado que Araujo llegue a ocupar un sillón que, por los resultados electorales, no le correspondía al Campo de Gibraltar en primera instancia.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Gemma Araujo ha sido, además de alcaldesa de La Línea, delegada territorial de la Junta de Andalucía en Cádiz hasta en dos etapas distintas además de desempeñar importantes cargos orgánicos dentro de la estructura de organización del PSOE, su partido de siempre. El próximo 5 de marzo cumplirá 41 años.

    Durante toda la jornada se han sucedido las felicitaciones para Araujo. Algunas de ellas llamativas como la del alcalde de La Línea, Juan Franco, quien ha utilizado sus redes sociales para darle la enhorabuena a la que fue su adversaria política en las elecciones municipales de 2015: “Hoy es un día importante para nuestra ciudad. La Línea vuelve a tener voz en Madrid y, por primera vez, una mujer linense ha tomado posesión como Diputada Nacional en el Congreso. Enhorabuena y felicidades a Gemma Araújo Morales. Te deseo la mayor de las suertes en esta nueva andadura y espero que seas el enlace entre los problemas que tiene nuestra ciudad y las soluciones que han de venir desde las administraciones”, afirmó Franco.

    Hoy también ha prometido el cargo otro socialista gaditano. Se trata de José Ramón Ortega que ha accedido al escaño que deja Juan Carlos Campo, nombrado ministro de Justicia por Pedro Sánchez.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz