Viernes, 10 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Arrastre de latas y cabalgatas anuncian el Día de Reyes

  • Los niños atentos a las carrozas de las cabalgatas de Reyes. Foto Sergio Rodríguez
    Los niños atentos a las carrozas de las cabalgatas de Reyes. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Las ciudades de la comarca, incluida Gibraltar, han asistido a lo largo del día de hoy al anuncio de la festividad del Día de Reyes, con arrastre de latas por la mañana, cabalgatas por la tarde y la ilusión desbordada de todos los niños que han asistido a los espectáculos de música, luces y chucherías que acompañaban a sus majestades de oriente.

    En Gibraltar, las carrozas y bandas de música recorrieron la calle principal del pueblo y los niños contaron con los caramelos que los operarios de los servicios culturales del Gobierno, como es tradicional, repartían por delante del cortejo de los Reyes Magos.





    En La Línea, los Reyes Magos estuvieron desde la mañana, con una recepción oficial en el Ayuntamiento y diferentes visitas a centros sociales y sanitarios, hasta recorrer la ciudad en una cabalgata que se inició en la calle Clavel y fue seguida por multitud de pequeños. Los Reyes concluyeron su jornada entregando sus ofrendas en el Santuario de la Inmaculada y con una visita a Asansull.

    En Algeciras, como es costumbre, el día arrancó con el ruido de miles de niños arrastrando sus latas, una forma de avisar a los Reyes para que no se les olvide pasar por la ciudad y que, según la Policía Local, ha congregado a unas 25.000 personas hoy. Ya por la tarde, la cabalgata confirmó que, un año más, el arrastre de latas había servido para que los Reyes acudieran a Algeciras y que, esta vez, en solidaridad con los pequeños que sufren trastornos autista y síndrome de Asperger, la primera parte del recorrido se desarrollara sin música.

    También en San Roque ha habido esta mañana arrastre de latas y con el mismo fin, consiguiendo que los Reyes acudieran a una recepción en el Ayuntamiento, donde les fue entregada la llave maestra que abre todas las casas de la ciudad. Ya por la tarde, los Reyes Magos desfilaron por las calles del casco histórico y llevaron a cabo una recepción a la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo.