Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

ASCTEG denuncia colas para salir de Gibraltar y culpa de ello a Landaluce

  • Uceda: "El único motivo que lo explicaría serían sus últimas declaraciones"

    Una imagen de colas recientes difundida por ASCTEG
    Una imagen de colas recientes difundida por ASCTEG
    Noticias

    La Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (ASCTEG) ha hecho llegar a la Subdelegación del Gobierno y a los diputados nacionales en la provincia de Cádiz las quejas de muchos trabajadores transfronterizos que vienen denunciando que, en los últimos días, han vuelto las esperas y las colas para salir desde Gibraltar. Especialmente en lo que se refiere al paso de vehículos.

    Juan José Uceda, portavoz de ASCTEG ha vuelto a lamentar “estos impedimentos” que se “oponen” - así ha dicho literalmente – “a la libre circulación de personas”. Algo que considera que ha vuelto a suceder “sin motivo alguno”. A no ser eso sí, según Uceda, que se deba a unas recientes declaraciones del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, al diario ABC.

    “Desde la Asociación, alertados por muchas llamadas de compañeros atrapados en las colas de salida de Gibraltar, hemos notificado a la Subdelegación de Gobierno y a nuestros diputados para que lo haga llegar a los ministerios correspondientes sobre los impedimentos que se opone a la libre circulación de personas con nuevas colas que de vez en cuando como en estos momentos se suceden sin que haya motivo que pueda justificar”, asegura ASCTEG en un comunicado de prensa emitido este miércoles.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    En ese comunicado, Uceda asegura que lo único que podría justificar este asuntos pudieran ser “las últimas declaraciones del senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, haciendo críticas fuertes a Gibraltar y recordando lo que a su criterio y juicio muy personal cree qué Gibraltar hizo a sus pescadores: utilización de nuestras aguas, vertidos incontrolados, edificaciones irregulares y hasta apoyar en artículo de ABC de que los gibraltareños son un parásito en expansión", continua la nota.

    “Si no es está la causa, como algunas veces ocurre, esperamos alguna aclaración para que esto no siga sucediendo precisamente en unos momentos en los que es crucial el buen entendimiento si queremos todos la prosperidad compartida que se promete y ojalá se cumpla a partir del 31 de junio”, termina Uceda.

    ASCTEG y, sobre todo los trabajadores, esperan "una explicación a estas nuevas colas" y que éstas "remitan cuanto antes".




  • Prolibertas
    Prolibertas