Lunes, 19 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Baja el número de contagios en la provincia gaditana

  • Cádiz ocupa el primer puesto del ranking autonómico con las recuperaciones

    Solo se han sumado tres hospitalizaciones en las últimas24 horas. Foto NG
    Solo se han sumado tres hospitalizaciones en las últimas24 horas. Foto NG
    Noticias

    Un día más baja el número de contagios en la provincia de Cádiz. Las buenas noticias siguen acompañado en los datos que ofrece la Junta de Andalucía cada jornada sobre los contagios. En concreto se han reducido los contagios en un tercio con respecto a los que se registraban el pasado sábado. Según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familia se han registrado medio centenar de contagios menos. Mientras que en la jornada del sábado se sumaban 160 positivos, los datos del domingo indican que son 109. 

    La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.742 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 438 se encuentran en UCI. Por provincias: en Almería (189 hospitalizaciones, de las que 61 en UCI), Cádiz (252 hospitalizaciones, de las que 70 en UCI), Córdoba (132 hospitalizaciones, de las que 40 en UCI), Granada (287 hospitalizaciones, de las que 81 en UCI), Huelva (80 hospitalizaciones, de las que 20 en UCI), Jaén (140 hospitalizaciones, de las que 32 en UCI), Málaga (377 hospitalizaciones, de las que 57 en UCI) y Sevilla (285 hospitalizaciones, de las que 77 en UCI).

    Entre los datos cabe destacar que se suman tres hospitalizaciones, alcanzando el total las 4.741 personas, mientras que tan sólo un paciente ha ingresao en UCI en las últimas horas. 

    También destaca la subida en el número de curados, 521 este domingo, con una importante diferencia con respecto a la jornada del sábado que ascendieron a 451. En total ya son 41.449 las personas que se han recuperado del coronavirus. Y en este caso es la provincia gaditana la que opcupa el primer puesto a nivel andaluz





    En cuanto a las vacunas, en la provincia de Cádiz ya se han administrado 104.850 de la vacuna contra el Covid-19, y hay un total de 31.988 con las dos dosis inoculadas. 

    En el lado negativo, 5 nuevos fallecidos, aunque una cifra que supone la mitad de los decesos del sábado, pero donde  Cádiz y Cördoba son las provincias que peores resultados ofrecen en cuanto a los fallecimientos. 

     

     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz